Le otorgan al Dr. Angelo Territo el premio el premio a la mejor tesis doctoral del 2020 en el Congreso Nacional de la Asociación Española de Urología (AEU)

22/06/2022

El Dr. Angelo Territo, adjunto de la Unidad de Urología Oncológica y del Equipo Quirúrgico de Trasplante Renal de la Fundació Puigvert, gana el premio a la mejor tesis doctoral leída y aprobada en 2020 en el Congreso Nacional de la Asociación Española de Urología (AEU), que se celebró del pasado 8 al 11 de junio en Burgos.

La tesis, titulada Robotic Assisted Kidney Transplant: analysis of surgical aspect and fuctional results from its introduction to its standardization (o ‘Trasplante renal asistido por robot: análisis del aspecto quirúrgico y de los resultados funcionales desde su introducción hasta su estandarización’ en castellano), tiene un carácter internacional porque fue llevada a cabo en la Universidad de Modena y Reggio Emilia (Italia), pero recopila todos los estudios publicados por la Fundació Puigvert que analizan los diferentes escenarios posibles en el trasplante renal (TR) robótico entre 2017 y 2020.

Cuando la gran mayoría de las tesis se centran única y exclusivamente en un aspecto, el trabajo del Dr. Territo ofrece una amplia visión del trasplante renal robótico: desde los resultados funcionales a corto y medio plazo, los pacientes con obesidad o los riñones con vasos múltiples, hasta la curva de aprendizaje del TR robótico, los marcadores inflamatorios y el cold ischemia device. Así, no es de extrañar que este PhD ganará también el premio a la mejor tesis doctoral en el 24º Simposio de la Societat Catalana d’Urologia (SCU), celebrado los días 19 y 20 de noviembre de 2021 en Barcelona.

¡Enhorabuena Dr. Territo!

Contacto Comunicación
934 169 700 ext. 4671

Eventos

Hace 15 años, la Fundació adquirió y puso en marcha el Robot Da Vinci convirtiéndose en el primer centro en España en hacerlo.
Desde entonces, hemos ido alcanzando metas pioneras en este campo hasta posicionarse al frente de la cirugía robótica.