Graduación de los especialistas en Andrología

23/03/2022
Hoy, miércoles 23 de marzo, ha tenido lugar la graduación de los especialistas del Servicio de Andrología de la Fundació Puigvert. Tras completar nuestro ‘Programa de formación especializada (PFE) en Andrología’, los Dres. Maurizio De Rocco Ponce y Dorón Manuel Vantman Luft han recibido el diploma en un acto celebrado en la Sala de Actos de nuestro hospital con colegas, familiares y amig@s.

Tras la bienvenida del Sr. Ramon Massaguer, Patrono Delegado y Director General de la Fundació, el Dr. Lluís Gausa, Director Asistencial y Médico, ha resaltado la importancia de la Docencia en nuestro hospital. El Dr. Eduard Ruiz Castañé, Director del Servicio de Andrología, ha hecho hincapié en la formación continuada: “Los futuros retos de la Andrología nos obligan a estar en formación constantemente. Desde la Fundació Puigvert, agradecemos a los especialistas que hoy se gradúan que hayan confiado en nuestra institución como centro formativo de referencia en Andrología. A partir de ahora, se convierten en embajadores de nuestro conocimiento y pasan a engrosar la cantera de la ‘escuela Puigvert’. En este caso, además, estamos muy contentos de que se incorporen como miembros del staff del Servicio”.
 
Después, los Dres. De Rocco y Vantman han recibido el título del PFE para presentarse al examen de la Academia Europea de Andrología (European Academy of Andrology o EAA, por sus siglas en inglés). Además, se ha contado con la presencia de los dos nuevos fellows que formarán parte de la nueva edición del programa: Carlos Alberto Muñoz Vera y Santiago Martínez Mores. 
 
 
 

Durante estos dos años de formación, los fellows también realizarán el Máster en Andrología, el único máster en Europa que acredita a estos y estas profesionales especializados en urología o endocrinología poder presentarse al examen de la EAA para convertirse, oficialmente, en andrólogos o andrólogas.

Desde su primera promoción, en 1982, hasta diciembre de 2021, la Fundació Puigvert ha sido el hospital donde se han formado más de 40 profesionales, entre los que destacan a nivel nacional e internacional el Dr. Osvaldo Rajmil (1ª promoción), el Dr. Bassas y el Dr. Ruiz-Castañé (4ª promoción), el Dr. Sarquella (1993), el Dr. Vives (1997) y, más recientemente, el Dr. Josvany Sánchez (2008).
¡Enhorabuena!

Contacto

Contacto Comunicación
934 169 700 ext. 4671

 

Eventos

Hace 15 años, la Fundació adquirió y puso en marcha el Robot Da Vinci convirtiéndose en el primer centro en España en hacerlo.
Desde entonces, hemos ido alcanzando metas pioneras en este campo hasta posicionarse al frente de la cirugía robótica.